Las jerarquías de ángeles y el mundo de los arcángeles

En este artículo hablaremos sobre las jerarquías de ángeles y los diferentes arcángeles; aprende sobre los 9 tipos de ángeles que nos acompañan entendiendo cuántos son, su misión en la humanidad y el universo.

Quiero empezar este artículo diciendo que aunque existan las diferentes jerarquías de ángeles, ningún tipo de ángel busca ser reconocido ni admirado por su rango en dichas jerarquías. Las jerarquías de ángeles corresponden es al “nivel de operación” en el cual se desenvuelve cada tipo de ángel, mas no representan niveles de superioridad ni inferioridad entre ellos. Los ángeles son un conjunto de seres que operan al unísono y no necesitan un reconocimiento de quién hace qué.

También quiero aclarar que aunque es muy probable que la primera vez que escuchaste de ángeles y sus jerarquías sea por temas religiosos; los distintos tipos de ángeles al igual que los maestros de luz son a-religiosos, es decir, no hacen parte ni predican ninguna religión.

Habiendo dicho esto, ¡vamos al grano!

¿Cuáles son las jerarquías de ángeles y los tipos de ángeles existentes?

Son 3 las jerarquías de ángeles. Y a cada una de ellas pertenecen 3 tipos de ángeles, siendo 9 tipos de ángeles en total. Veámoslo a continuación:

  • Primera jerarquía: los serafines, querubines y tronos
  • Segunda jerarquía: las dominaciones, virtudes y potestades
  • Tercera jerarquía: los principados, los arcángeles y ángeles

Los ángeles de la primera jerarquía son considerados los consejeros divinos, aquellos que operan muy cerquita del nivel de conciencia de Dios y sus misiones están relacionadas con el funcionamiento del cosmos y la consciencia divina.

Los ángeles de la segunda jerarquía son los considerados gobernadores del cielo pues son quienes guían e instruyen a los ángeles de tercera jerarquía. Además su misión es salvaguardar y supervisar la conciencia de grupos de personas.

Los ángeles de la tercera jerarquía son considerados los mensajeros divinos y son los que operan más cerca de la humanidad, guiándonos a despertar el interés por la conexión espiritual y a descubrir del maestro interior.

Quiero agregar que en mi experiencia como terapeuta y canalizadora angelical, conocer estas jerarquías es más por conocimiento general, pero no un requisito para poder invitar a los ángeles a tu vida. No tienes que saberte los nombres de los 9 tipos de ángeles ni las misiones de cada jerarquía para poder acceder a ellas.

Ahora hablemos sobre los tan nombrados arcángeles.

¿Quiénes son los arcángeles? ¿Por qué los arcángeles son los más mencionados?

La palabra arcángel viene del griego y significa el “mensajero jefe”. Desde mi experiencia, los defino como guías de luz muy experimentados y especialistas en distintos temas de la vida espiritual. Ellos tienen la facultad de acompañar y guiar a cualquier persona en distintas temáticas de la vida humana, llevándonos siempre a trascender las ilusiones del ego y conectar con nuestra sabiduría divina. Los arcángeles también tienen la facultad de manifestarse de la forma que fuese necesario con el fin de apoyarnos en nuestros requerimientos tanto humanos como espirituales.

Es por esto que los arcángeles son más mencionados en comparación con otros ángeles pues estos se han manifestado desde tiempos ancestrales en la vida de los humanos y además su existencia se difundió a través de los textos sagrados de las distintas religiones.

Si te perdiste el blog pasado donde hablamos sobre los ángeles guardianes haz click aquí para leer la guía completa para conectar con tu ángel guardián.

¿Cuántos arcángeles existen?

El número de arcángeles es desconocido; en canalizaciones ellos me han dejado claro que el número puede llegar a ser infinito desde una perspectiva humana, y que los arcángeles se manifestarán dependiendo de las necesidades que como humanidad vamos presentando. Es por esto que en cierto momento de la historia sólo se hablaban de 5 arcángeles y con el paso del tiempo hemos ido conociendo más y más.

Actualmente tengo conocimiento de 15 arcángeles con los cuales he tenido experiencias personales de canalización y de estos 15 te hablaré a continuación.

¿Cuáles son las misiones de los diferentes arcángeles?

  1. Arcángel Miguel: protección, fuerza, fe
  2. Arcángel Gabriel: comunicación e inspiración
  3. Arcángel Rafael: sanación física y energética
  4. Arcángel Uriel: conocimiento, sabiduría y claridad mental
  5. Arcángel Azrael: consuelo y consejo en transiciones y duelo
  6. Arcángel Raziel: sanación de karmas y conexión espiritual
  7. Arcángel Haniel: intuición y compasión
  8. Arcángel Raguel: resolución de conflictos
  9. Arcángel Jofiel: elevación de energía y eliminación de energías discordantes
  10. Arcángel Ariel: cuidado de la naturaleza y animales
  11. Arcángel Chamuel: amor incondicional y paz universal
  12. Arcángel Zadaquiel: perdón y transmutación
  13. Arcángel Nathaniel: dones y talentos, misión y propósito de vida
  14. Arcángel Metatrón: manifestación cuántica y conocimiento superior
  15. Arcángel Sandalfón: intercesor de oraciones

Algunas meditaciones guiadas con arcángeles

A continuación comparto contigo algunas meditaciones guiadas en las cuales puedes empezar a sentir la hermosa energía de los arcángeles y todo su poder.

Meditación guiada con el Arcángel Miguel para la protección:

Meditación guiada con el Arcángel Rafael para vencer situaciones difíciles y enfermedades:

¡Y con esto hemos terminado este blog sobre las jerarquías angelicales y los arcángeles! Sé que ha estado lleno de mucha información y por eso te doy una buena noticia para que te relajes: no necesitas aprenderte toda esta información para poder aprovechar la energía angelical en tu vida y recibir los mensajes y guía de tus ángeles.

La mejor forma de aprovechar la energía de los ángeles es experimentando directamente con ellos. Es por eso que he preparado un hermoso y práctico taller en línea de 2 horas en el cual te enseñaré todas mis técnicas de conexión y canalización angelical para que empieces, hoy por hoy, a recibir todos los mensajes y guía que tus ángeles y arcángeles tienen para ti. Haz click aquí para ir al taller práctico.

¿Te interesa saber más sobre ángeles guardianes? haz click aquí para leer más.

Antes de despedirnos, piensa qué situaciones de tu vida podrían aprovechar una ayudita angelical, y luego repasa la lista de ángeles y arcángeles y déjame saber en la casilla de comentarios cuál o cuáles empezarás a invitar a tu vida.

Si tienes alguna anécdota con ángeles, cuéntamela también!

Con amor, Andrea

Deja un comentario