El arcángel Miguel y sus cualidades

Hablemos sobre el arcángel Miguel, su misión y todas las cualidades con las cuales puede ayudarnos en nuestra vida.

El arcángel Miguel es sin duda el arcángel más mencionado, más conocido y aclamado en las últimas décadas por los seres humanos debido a sus cualidades protectoras y de gran fuerza.

Para muchos, el contacto con los ángeles viene de un contexto religioso por tanto quiero aclarar que los arcángeles, incluyendo al arcángel Miguel, no pertenecen a ningún religión específica y sus misiones con la humanidad trascienden cualquier tipo de clasificación social y religiosa que como humanos nos hemos auto-impuesto. Los ángeles están dispuestos a trabajar y apoyar a todos y cada uno de los seres sintientes que nos encontremos en disposición para trabajar con ellos.

Te invito a leer más sobre todo el mundo de los ángeles y arcángeles, sus jerarquías y sus misiones generales en este blog.

Ahora sin más introducción hablemos de las cualidades del arcángel Miguel.

Significado del nombre: quien es como Dios

Color del aura: azul rey

Protección

El arcángel Miguel es el primer arcángel en el cual podemos pensar al momento de pedir protección para cualquier aspecto de nuestra vida. Las religiones siempre han ilustrado al arcángel Miguel como un guerrero vestido en su armadura y moviendo su espada. Y aunque esto no significa que en realidad el arcángel Miguel vista una armadura y cargue una espada, es simplemente un simbolismo para representar su fuerza y su poder de protección.

Podemos pedirle apoyo al arcángel Miguel cuando necesitamos protección para nuestros hogares y lugares donde habitamos. Así mismo podemos pedirle protección cuando nos sintamos vulnerables en algún lugar, sea porque haya peligro cerca, o porque seamos hipersensibles a la energía de los demás y los lugares.

Para los trabajadores de luz o cualquier persona que suela trabajar con energía, el arcángel Miguel es un gran aliado. Puedes visualizarte en una burbuja de luz color azul rey y sentir su protección al instante.

En este video te comparto una técnica de protección energética que el arcángel Miguel compartió conmigo hace varios años:

Fortaleza

El arcángel Miguel es un aliado muy poderoso cuando necesitamos conectar con nuestros rasgos de valentía interior y asumir retos en nuestras vidas. Puedes pedir apoyo al arcángel Miguel cuando estés atravesando momentos difíciles o situaciones confusas y sin duda alguna sentirás como te llenas de esa valentía y fortaleza para hacerles frente y salir adelante. Así mismo puedes pedirle apoyo cuando necesites levantar tu ánimo.

Es un gran aliado para los momentos de retos de cualquier índole.

Autoconfianza

El arcángel Miguel apoya infinitamente a quienes se encuentran abiertos a sanar sus miedos internos y despertar la autoconfianza. Personas con autoestima bajo, con miedo al fracaso y a la vida, con miedo al qué dirán los demás, con miedo a ser rechazados, podrán pedir apoyo al arcángel Miguel y empezar a experimentar de formas inexplicables cómo crece el sentido de auto confianza interior. Es un gran aliado para quienes se encuentran iniciando nuevos proyectos, para quienes se encuentran haciendo cambios y tomando decisiones determinantes para su vida. De hecho, la primera vez que sentí muy de cerca al arcángel Miguel fue cuando me atreví a construir mi propio emprendimiento y desde entonces siempre me acompaña resaltándome mi poder interior para construir todo lo que mi corazón desee, siempre desde un punto de amor.

Fe y confianza en la vida

Un rasgo que pocos mencionan sobre el arcángel Miguel, es que es un gran maestro de fe. La palabra fe es normalmente conocida como esa confianza que se tiene a algo que no se ve; pero el arcángel Miguel te ayuda a reformular este concepto y a entenderlo realmente. La fe es la sencilla y potente convicción de que eres un hijo del Amor y por ende sólo cosas amorosas son las que te pueden suceder. La fe es confianza total en la gran consciencia amorosa de la que todos emanamos y fuimos creados.

En lo personal, cambiar este concepto fue demasiado determinante para mi vida. Es como vivenciar un antes y un después. El ego siempre nos ha enseñado sobre una vida en la cual los peores escenarios son más posibles que los buenos escenarios; el ego nos mantiene en una desconfianza total sobre la vida. ¿Qué tal si cambiaras el chip de lo fatal y lo reemplazaras por un chip donde únicamente lo bueno puede sucederte? El arcángel Miguel te lleva a dar ese voto de confianza en el amor y te lleva a experimentar por ti mismo que la vida sí es buena.

Para complementar esta información te comparto este video sobre el arcángel Miguel el cual incluye una meditación guiada:

¿Qué tal te sería que pudieras experimentar al arcángel Miguel y todos los demás arcángeles de primera mano?

Te invito a que lo experimentes tú mismo de cerquita a través del taller virtual “Conexión profunda con los arcángeles”. Un taller en línea de 2 horas que podrás hacer cuantas veces desees, con el cual te enseñaré las herramientas para que conectes con los arcángeles en todo momento de tu vida y puedas recibir su guía y apoyo siempre. Chequea aquí el taller.

Cuéntame de ti y tu experiencia con el arcángel Miguel. ¿Qué te trae interesado en el arcángel Miguel? ¿Qué sabías de él? ¿Hay alguna área o situación de tu vida en la que él pueda ser de apoyo? Déjame saber en la casilla de comentarios.

Con amor, Andrea

Deja un comentario