¿Cómo equilibrar tu chakras y tu energía con cristales de cuarzo?

Esta es un guía en la que aprenderás fácilmente a equilibrar tus chakras y traer bienestar a tu vida con ayuda de los cristales de cuarzo.

En este blog te daremos una guía para que conozcas qué son los cuarzos y cristales, cuáles son las propiedades terapéuticas de los cristales, qué cristales usar para cada chakra, cómo usarlos y varias recomendaciones para el uso de los mismos.

¿Qué son los cuarzos?

Los cristales y cuarzos son un bellisimo regalo de la tierra son seres del reino mineral, cuya propiedad más importante es que son “piezo-eléctricos”, es decir, al frotar 2 cristales inmediatamente se genera un voltaje eléctrico, por lo tanto tiene innumerables usos en la industria. Todos los equipos electrónicos usan cuarzos para obtener mayor precisión en sus aplicaciones.

Los cuarzos son transmisores de energía y por su alta frecuencia vibratoria y composición (sílice), mismo elemento que posee el cuerpo humano, nos ayuda a mejorar la salud. Su función principal en el ser humano es ayudar a desbloquear las energías que tenemos atrapadas en nuestros cuerpos: físico, mental y emocional para que fluya la energía vital activando nuestro sistema de auto-curación.

Propiedades terapéuticas de los Cuarzos y Cristales

  • Impactan y expanden la energía: precisamente por esta maravillosa propiedad nos ayudan a todos nuestros procesos de salud física y emocional, para la concentración, para meditar, y en todo lo que intuitivamente sientas.
  • Protegen la energía: Crean un campo energético y protegen los espacios. Úsalos en tu hogar para tener un ambiente lleno de amor y energía positiva.
  • Impactan las emociones: Nos sintonizan con emociones de alta vibración, por ende usarlos o tenerlos cerca nos eleva a estados más altos energéticamente.
  • Apoyan procesos de sanación: sus altas frecuencias vibratorias hacen posible mejorar nuestra salud a todo nivel. Colocar un cuarzo cerca a un órgano enfermo acelera su sanación.

¿Qué cristales podemos usar para cada Chakra?

  • Chakra raíz: cristales de color rojo y negro. Rubí, hematita, granada, cuarzo rojo, jaspe rojo, turmalina negra, obsidiana.
  • Chakra sacro: Cristales de color naranja y derivados. Cornalina, coral, ágata coralina, cornalina naranja.
  • Chakra plexo solar:Cristales de color amarillo y dorado. Citrino, ojo de tigre, ámbar, topacio, calcita amarilla, pirita.
  • Chakra corazón: cristales de colos verde y rosado. Cuarzo verde, cuarzo rosa, turmalina verde, aventurina verde, rodonita, rodocrosita, amazonita, malaquita.
  • Chakra garganta: cristales de color azul. Turquesa, topacio azul, calcita azul, angelita, ojo de tigre azul, lapislázuli, ágata azul.
  • Chakra tercer ojo: cristales de color azul índigo y violeta. Amatista, lapislázuli, sodalita, zafiro, turmalina azul.
  • Chakra coronilla: cristales de color blanco, transparente y violeta. Cuarzo cristal, selenita, piedra de luna, fluorita, ametrino, labradorita, amatista, howlita.
  • Lee también qué aceites esenciales usar para equilibrar cada chakra aquí.

¿Cómo usar los cristales y cuarzos para equilibrar los chakras?

  • En gemoterapia: cuando medites usa tus cristales en los chakras para armonizarlos. Hacerlo con frecuencia nos ayuda a mantener un estado de bienestar general.
  • Llévalos en forma de joyería y accesorios: llévalas en tu cuerpo en pulseras, dijes, aretes, anillos, te ayudan a equilibrar tu energía diaria.
  • Ponlos en tus espacios: Coloca cuarzo rosado y cuarzo morado para las buenas energías de tu hogar. Ellos crean un campo magnético para la protección de tus espacios.

Recomendaciones Finales

  • Limpia tus cuarzos regularmente: es importante que cada cierto tiempo los lavemos con agua fresca y recarguemos con la luz del sol, o de la luna, o de la tierra misma. Ellos siempre nos están protegiendo, así que debemos liberarlos de esa energía y dejarlos nuevamente limpios para que sigan ayudándonos.
  • Elígelos intuitivamente: Los cuarzos son seres vivos energéticos. Estos amigos te van a elegir a ti cuando sientan que los necesitas; no te extrañes si en algún momento te sientes atraída de forma inexplicable por alguno, si es así, no lo dudes, ese es el que necesitas en ese momento de tu vida.
  • Úsalos todo el tiempo para sentir un verdadero impacto: la única forma de sentir sus beneficios es usarlos permanentemente ya sea como accesorio o sencillamente en tus espacios.

Profundiza mucho más sobre cómo usar los cristales para equilibrar tus chakras y generar bienestar, viendo este webinar completo totalmente gratuito para ti:

Nuestra madre tierra a través de la naturaleza nos da todos los recursos para vivir plenamente: el agua, el aire, el reino vegetal y el reino mineral siempre están allí para nosotros y como decía un gran genio de la humanidad: “todo es energía, todo es vibración, si entendemos esto, entenderemos los misterios del universo” (Nicola Tesla).

Espero que este artículo sobre chakras y cristales contribuya a tu vida, a vivir en sintonía con los regalos de la tierra, a vivir más sanos y finalmente mas felices en este hermoso universo. Si te interesa conocer otras formas de equilibrar tus chakras y experimentar bienestar en tu vida, lee el blog de chakras y aceites esenciales aquí.

¿Cuál de las propiedades terapéuticas de los cristales te puede servir en este momento? Déjame saber aquí abajo en los comentarios.

Patry

Deja un comentario