Coach espiritual – Oportunidades, ventajas y desventajas de esta profesión

En este blog te cuento qué es un coach espiritual, qué hace y todas las oportunidades detrás de este hermoso trabajo de luz.

Si has llegado a este blog porque te has sentido llamado a ser trabajador de luz y te ilusiona el hecho de ser coach espiritual ¡pues bienvenido! Quiero confesarte que 10 años atrás no conocía el coaching y mucho menos el coaching espiritual, así que nunca me hubiese imaginado llegar a serlo yo.

¿Qué es un coach espiritual?

Desglosemos el término para entenderlo más fácilmente. Primero, la palabra “coach” viene del inglés y significa entrenador. Siendo un coach una persona que entrena a sus consultantes, también llamados “coachees”, en determinado ámbito y les da las herramientas para que ellos puedan transformarse en su mejor versión.

Luego le sumamos la palabra espiritual y entonces entendemos que un coach espiritual es un entrenador espiritual.

En mis palabras, un coach espiritual es una persona que guía, enseña y apoya a las personas a conectar con su verdadera esencia y a reconocer su luz divina.

Hoy día podemos encontrar coaches en distintas especialiades, por ejemplo: coach financiero, coach de emprendimiento, coach empresarial, coach nutricional, coach de vida, coach espiritual.

¿Qué conocimientos necesita un coach espiritual para poder desempeñarse?

  • Primero que todo necesita conocer las técnicas de coaching. Ser coach no se trata de un título; se trata de saber cómo empoderar a sus consultantes sobre sus procesos y a generar los cambios respectivos. Para esto es necesario conocer todo el arte detrás del coaching.
  • Y segundo, un coach espiritual suele tener alguna corriente espiritual en la cual apoya su práctica. Por ejemplo, yo soy coach espiritual angelical pues mi mayor plataforma de espiritualidad con la cual hago coaching a las personas es la terapia angelical. Así mismo es posible que un mismo coach espiritual maneje varias técnicas espirituales para apoyar su práctica de coaching.

¿Cuál es la labor de un coach espiritual?

Para entender mejor su labor, te enuncio algunas actividades claves de un coach espiritual:

  • Apoyar a una persona en su búsqueda y reconocimiento espiritual
  • Apoyar a una persona a reconocer su verdadera esencia y esta pueda definir las metas de vida que se alineen con su ser genuinamente
  • Apoyar a su consultante en sus procesos de transformación y sanación interior
  • Apoyar a transformar el sistema de creencias limitantes de su consultante, dándole las herramientas para que pueda realizar sus cambios
  • Proveer a su consultante con las herramientas y conocimientos que este necesitase
  • Llevar a su consultante a reconocer su poder de creación y su responsabilidad frente a su propia realidad.
  • Llevar a su consultante a reconocer las causas a nivel mental o emocional, que le estén causando ciertas situaciones
  • Apoyar a su consultante en la distinción de su ego y su voz interior

En mi ocupación como coach espiritual angelical, todo esto lo hacemos con el apoyo y guía de los ángeles. Quédate atento al lanzamiento del curso Canal Intuitivo Angelical Online con el cual podrás certificarte como coach angelical a partir de Junio 2020.

Ventajas y oportunidades de ser coach espiritual

  • Lo que más amo de ser coach espiritual es que me permite ser la coach espiritual de mi propia vida. Es una profesión que te reta constantemente a ser tu propio experimento y esto es lo que hará que puedas ser un mejor coach para tus consultantes. Tu propia experiencia te hará un experto al hacerle coaching a las otras personas. Y además, mientras más enseñas sobre algo, más aprendes; así que siempre estarás aprendiendo cómo mejorar tu propia vida.
  • La demanda de esta ocupación está en constante crecimiento. Sin duda alguna estamos en la era del conocimiento espiritual y la alza de consciencia. Cada vez son más y más las personas que quieren vivir su vida de una manera diferente y desean hacerlo desde la espiritualidad. Cada vez son más las personas que no se identifican con la religión como el camino para entender la divinidad pues no resuenan más con los límites impuestos los cuales le han separado más de Dios o el concepto de divinidad, en vez de acercarle.
  • Aún es una ocupación muy innovadora y son pocas personas quienes la ejercen en comparación con el número de personas que están demandando sus servicios; y esta brecha será cada vez más grande a medida que siga creciendo el número de personas interesadas en el despertar de la consciencia. Esto nos genera un gran océano de oportunidad para todos quienes en este momento están siendo llamados al trabajo de luz.

Si a ti te interesa ser coach espiritual o trabajador de luz, te invito a mirar este video dónde te cuento desde mi experiencia cómo me convertí en coach angelical y recibirás además mis mejores consejos para ti que deseas iniciar y no sabes por dónde:

Desventajas

Honestamente no puedo pensar en desventajas para un coach espiritual. Lo que sí quiero decir es que si estás interesado en ser coach espiritual o trabajador de luz desde cualquier ámbito, debes recordar siempre que son tus creencias las que abrirán escenarios de desventajas así mismo como los de oportunidades.

Si este tema ha estado rondando tu cabeza pues deseas vivir según tu propósito y misión de vida, y salir de la incertidumbre de si este es realmente tu camino, el taller online de Misión, ideal y propósito de vida es perfecto para ayudarte a reconocer todo tu potencial y confirmarte tu camino como trabajador de luz.

Antes de despedirnos, déjame saber de ti! ¿Qué te trae por aquí? ¿En qué país te encuentras?¿Ya estás listo para ir tras tu sueño de ser coach espiritual angelical? Déjame saber en la casilla de comentarios.

Un abrazo gigante,

Andrea

2 comentarios en “Coach espiritual – Oportunidades, ventajas y desventajas de esta profesión”

  1. Hugo Merich

    Andrea:
    Fui docente en filosofía y me especialice en el tema de comunicación y tuve la oportunidad de trabajar con la temática de religiones comparadas.
    Durante un periodo desarrolle lo que denomine consultoría filosófica, me intereso mucho el trabajo de Carl Jung, y aplique a mis entrevistas técnicas de interpretación o construcción de los escenarios de vida y las posibles zonas de “sombras” (hoy denominadas creencias limitantes) que los estaban bloqueando, mediante el tarot.
    Pasado un tiempo descubrí que se podía hacer otro paso y en las cartas angelicales de una autora Argentina, encontré un instrumento maravilloso que habría posibilidades maravillosas y donde la sincronía era algo que emocionaba, por ver como las personas no solamente enfrentaban su sobra, sino como la reconocían, la enfrentaban y superaban.
    Fue un tiempo maravilloso, de mucho aprendizaje vivencial, y de percibir vivencialmente lo que es el milagro de la vida, la asistencia de esas fuerzas maravillosas que denominamos ángeles. EL servicio, siempre fue retribuido, cada sesión le dedicaba unas dos horas por personas.
    Siempre evite y conduje a quienes venían con la idea de saber que les pasaría, a que tomaran una posición proactiva, definieran el Qué para luego trabajar el cómo.
    En definitiva, por aquellos años el coaching recién comenzaba a instalarse en América Latina, y la filosofía práctica, o la consultoría recién se estaban consolidando con mucha dificultad. Fue un tiempo de grandes vivencias y en el cual considero que recibi mucho mas de lo que di.
    Lamentablemente el verme obligado a isertarme en el ámbito académico hizo que abandonara estas prácticas, que imaginaras eran, y aún lo son, en el ámbito de la docencia filosófica, consideradas heréticas.
    Por suerte ya apartado por mi edad de ese ámbito me siento con la libertad de retomar eso que considero es mi mi propósito de vida, un l
    ugar donde el tiempo y el espacio desaparecen, y se confunden con lo inenarrable, y surge la chispa de la “Inteligencia fe la Vida” que ordena el Caos, a partir del sentido de…..
    Es por ello que me gustaría mucho, siempre que este dentro de mis posibilidades realizar este curso de coaching espiritual, no se porque pero tu modo de presentar tus productos, resuenan mucho con mi modo de ser, natural sin más que ser aquellos que somos y sin pretender más que brindar un servicio y obviamente en la medida que se pueda obtener una retribución por ello. Jajajaja

    1. Andrea Roa

      Muchas gracias Hugo por compartirme tu historia y tu experiencia. Qué felicidad que ahora estés volviendo a esto que te llama tanto y por supuesto que eres bienvenido en este curso! Ya en unos días lo lanzaremos aquí en la página y avisaremos por email a quienes están suscritos al boletín semanal. Un abrazo y nuevamente gracias!

Deja un comentario