05 Sep

La magia del vinagre de manzana natural y sus propiedades

Si te gustó, compártelo!

vinagre de manzana natural propiedades

Conoce el vinagre de manzana natural y por qué debe ser parte de tu despensa.

Aunque no era la primera vez que escuchaba acerca del vinagre de manzana natural, también conocido como sidra de manzana, fue hace 2 meses cuando empecé a experimentar con él y leer sobre sus tantas propiedades para nuestra salud.

Desde hace un mes y medio vengo tomándolo 2 veces al día y usándolo en otras tantas cositas de mi vida normal.

Todo empezó cuando hace unos meses empecé a tratarme el tema de ovarios poliquísticos. Este síndrome hace parte de mi vida y de la de muchas mujeres. La mayoría de los casos no se diagnostica pues sus síntomas son muy variados y la medicina tiende enfocarse en los síntomas como enfermedades aisladas en vez del síndrome como un todo. Lee más sobre mi enfoque hacia el síndrome de ovarios poliquísticos y cómo tratarlo naturalmente aquí.

En la mayoría de los casos los médicos mandan 2 tipos de tratamiento:

  1. Píldoras anticonceptivas para regular la descarga menstrual, acné, hirsutismo, etc
  2. Metamorfina para regular la insulina y el aumento de peso sostenido

Como mi tipo síndrome no presenta irregularidad menstrual, no me mando anticonceptivas, pero sí se me mando a tomar metamorfina.

La metamorfina es la medicina que toman quienes padecen de diabetes tipo 2 para controlar sus niveles de azúcar.

De entrada sabía que no iba a tragarme ningún fármaco entonces me puse en la tarea de leer sobre la metamorfina, sus efectos sobre el cuerpo y fue así como llegué a algún blog que mencionaban al vinagre de manzana natural como la metamorfina natural.

El siguiente paso para mi fue encontrar un buen proveedor del vinagre de manzana natural pues no es común verlo en los supermercados.

OJO! En los supermercados encuentras un vinagre con sabor a manzana. Eso es otra cosa. La mejor forma de saber si se trata de vinagre natural o de un vinagre con sabor a manzana es mirar la lista de ingredientes.

La lista de ingredientes de un vinagre con sabor a manzana (el que no nos interesa) estará compuesta por aromas, fragancias, colorantes, etc. El vinagre de manzana natural sólo está hecho de manzanas.

vinagre de manzana natural propiedades

¿Cómo ayuda el vinagre de manzana natural o sidra de manzana a quienes tienen dificultad de perder peso?

La sidra de manzana ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre y optimiza la producción y uso de la insulina por parte de tu cuerpo. La insulina es la hormona que ayuda a digerir los carbohidratos desde los simples como el azúcar hasta los complejos como los granos integrales, vegetales, tubérculos y más. Cuando los niveles de azúcar en tu sangre se mantienen elevados de forma continua ocurre acumulación de grasa. El vinagre de manzana actúa como regulador de esos niveles por tanto evitará la acumulación de grasa.

Otras propiedades del vinagre de manzana natural

  1. Ayuda a perder peso debido al ácido acético
  2. Mantiene el pH alcalino óptimo de tu sangre
  3. Desintoxica el hígado
  4. Reduce la acidez estomacal
  5. Combate la candida
  6. Tonifica tu fiel
  7. Reduce el acné
  8. Devuelve el brillo a tu cabello
  9. Limpia el cabello de impurezas acumuladas
  10. Alivia la piel de las quemaduras de sol
  11. Limpia, desinfecta y brilla superficies
  12. Ambientador natural
  13. Repele insectos
  14. Acaba la hierba mala del jardín
  15. Limpia vegetales y frutas de químicos, sucios y pesticides superficiales
  16. Antibacterial natural, te ayuda a mantenerte libre de enfermedades

¿Cómo la uso yo?

1. Hasta el momento mi uso preferido es tomándome un té en ayunas y uno antes de dormir. A 1 taza de agua a punto de hervir, añade una cucharadita de canela en polvo y 1 cucharada de vinagre de manzana.

  • La canela y el vinagre son un dúo perfecto para limpiar el cuerpo internamente y mantener tu nivel de azúcar en la sangre totalmente regulado y sin picos de insulina que engorden ni suban tus niveles de triglicéridos.
  • El abdomen se me ha deshinchado mucho. Después de casi 2 meses tomándolo puedo sentirlo en cómo me queda la ropa. Yo no ando muy pendiente del peso, pero la ropa lo dice todo (y el espejo).
  • Anteriormente cuando comía más de un carbohidrato almidonado en una misma comida, aunque fuera muy rara vez, solía darme un raro dolor de cabeza express por unos cuantos minutos. Ya no más.
  • Se me ha limpiado la piel. Venía sufriendo de un salpullido en la barbilla y ha desaparecido. También esos granitos casuales que salen por la espalda y brazos.
  • Siento que ha controlado mucho mi apetito. Estoy comiendo menores cantidades y a veces no tengo ni hambre (también se debe a mucho trabajo espiritual)

2. Mi segundo uso preferido es como tonificador y astringente facial. En un vasito pequeño echo 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana natural. Me lo aplico con un algodón todas las noches después de lavarme la cara y me lo retiro a la mañana siguiente. OJO! Primero prueba la sensibilidad de tu piel dejándolo solo por 5-10 minutos y retirándolo. Si ves que tu piel no presenta ninguna reacción desfavorable, puedes dejártelo toda la noche.

3. Mi tercer uso preferido es cocinando legumbres y granos integrales pues añadirle un chorrito de vinagre permite que se libere el ácido fítico que hay en ellos y que causa pesadez a muchos de nosotros.

4. Mi cuarto uso es en vinagretas o como aderezo a mis ensaladas. El vinagre de manzana además de todo tiene un muy buen sabor. Es sutilmente ácido con un toque de manzana al fondo.

5. Mi quinto uso preferido es simplemente añadiéndolo al agua que tomo a diario. Su sabor ácido, reemplaza cualquier cítrico. Como si hicieran agua de limón, pero en vez de limón, le echas una cucharadita de vinagre de manzana natural.

Recomendación:

Nunca consumas la sidra de manzana sin diluir pues sus ácidos fuertes pueden ir afectando el enamel de tus dientes.

¿Alguna vez has probado el vinagre de manzana natural? ¿Qué asuntos de salud presentas actualmente a los cuales la sidra de manzana podría empezar a ayudarte?

Déjame saber todas tus preguntas con respecto a cómo usarlo o sus propiedades.

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios