30 Ene

Las 5 bases para sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Si te gustó, compártelo!

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Es posible sanar ovarios poliquísticos naturalmente.

Hola a todas las chicas que sufren de este síndrome y desean sanar ovarios poliquísticos naturalmente. Si no eres una de ellas o eres hombre; te pido por favor que compartas esa información con alguna chica que pudiera necesitarla. El síndrome de ovarios poliquísticos es más común de lo que podemos imaginarnos y la mayoría de los casos nunca se diagnostican.

El síndrome de ovarios poliquísticos es un desorden hormonal cuya mayor característica es la aparición de quistes en los ovarios. Pero no se limita solo a eso; el síndrome es todo un sistema de síntomas. Y es por esto que la mayoría de los casos no se diagnostican correctamente, pues la paciente empieza a presentar cualquiera de los síntomas y estos empiezan a tratarse individualmente y no como el sistema que representa este síndrome.

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Los síntomas más recurrentes pero no limitados a estos:

  • Aumento de peso – obesidad
  • Resistencia a la insulina
  • Acné
  • Caía del cabello
  • Crecimiento excesivo de vello corporal (hirsutismo)
  • Infecciones vaginales recurrentes
  • Menstruaciones irregulares
  • Quistes en los ovarios
  • Manchas en la piel
  • Diabetes
  • Infertilidad

Sin duda alguna la alimentación es una parte importante del tratamiento, pero para sanar ovarios poliquísticos naturalmente se necesita el apoyo de varios factores más. Aquí te cuento las 5 bases de una tratamiento exitoso para sanar ovarios poliquísticos, y  son justamente las que trabajo con mis clientes:

  1. Alimentación optimizada
  2. Fortalecer el sistema inmune + Suplementación para la salud hormonal
  3. Desintoxicación y limpieza del hígado y colon
  4. Eliminar o disminuir al máximo las toxinas del ambiente
  5. Control del estrés

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Cuando se habla de alimentación optimizada me refiero a mejorar todas las condiciones para realizar una buena digestión y proveer al cuerpo con los nutrientes que realmente necesita. Esto requiere de la eliminación de varios grupos de alimentos los cuales han demostrado agravar el síndrome como son los refinados y procesados. También requiere de eliminar las cargas tóxicas químicas de muchos alimentos, pasando a una alimentación orgánica y libre de hormonas y químicos. Quitar agentes causantes de alergias y reacciones sensibles. Mejorar las combinaciones de alimentos para evitar el estrés digestivo.

Para apoyar este proceso es necesario involucrar suplementos para mejorar el sistema inmune y la salud de las glándulas, las cuales son las que producen las hormonas. En la actualidad los alimentos, inclusos los naturales, vienen más cargados de pesticidas que de vitaminas y minerales. Por eso se hace necesario el apoyar la salud glandular con ciertos suplementos que fortalecerán todo el cuerpo. Lee más sobre suplementos vitamínicos aquí.

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Pero no sólo basta con esto. Se requiere promover la limpieza interna del cuerpo para garantizar la eliminación de todas las cargas tóxicas que están causando el desbalance hormonal. En este sección del tratamiento, hacemos detox de jugos vegetales por varios días con el fin de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Implementamos alimentos naturales que promueven la eliminación de parásitos y la erradicación de la candida.

Y como no sólo estamos recibiendo tóxinas a través de los alimentos sino también del aire, el agua, los productos que utilizamos a diario en el cuerpo y en el aseo del hogar, es necesario detectar esas fuentes alternas de toxinas y hacer cambios a opciones menos químicas y libres de ellas.

Y la última base pero no realmente es la última, sino que va a lo largo de todo el tratamiento es el manejo del estrés. Cuidamos buenos hábitos para disminuir la ansiedad, trabajamos técnicas caseras de relajación, actividad física y calidad de sueño.

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

¿Cómo estás tratando actualmente tus ovarios poliquísticos? Por favor déjame saber en el cuadro de comentarios.

Y si deseas recibir más información al respecto o sobre cómo trabajar conmigo para sanar tus ovarios poliquísticos naturalmente, no dudes en escribirme a coachandrea@andrearoa.net

Con amor,

Andrea

 

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios