30 Ago

Receta rápida de pancakes saludables ricos en proteína

Si te gustó, compártelo!

receta rapida de pancakes saludables

No te pierdas esta receta rápida de pancakes saludables ricos en proteína.

Los desayunos realmente son importantes para empezar el día con pie derecho y esta receta rápida de pancakes saludables podría convertirse en una de tus favoritas.

No es mentira que el desayuno es muy importante en cuanto a salud se trata. Mis clientes saben que considero básico sintonizarse desde temprano con la buena energía en todos los sentidos.

Si empiezas el día volándote el desayuno o desayunando cualquier cosa, predispones al cuerpo a un mal día. Suena trágico y extremo pero es real. Sobre todo cuando se está en una etapa de transición en la que se tienen hábitos no tan saludables y aún no sabes como manejar muchos aspectos emocionales de tu día.

La falta de un buen desayuno mantiene al cuerpo con ganas de picar todo el día pues éste es inteligente y te lo hará saber de cualquier forma. A la forma más común le llamamos “ansiedad” y es ese estado en el que parecemos nunca satisfacer nuestro apetito.

Entonces en la mayoría de los casos no se trata de “falta de fuerza de voluntad” sino de una literal falta de comida. Más allá de comida, falta de nutrientes reales. Y resalto esta última parte pues en la alimentación colombiana estamos sobre-alimentados pero desnutridos. Comemos muchas cosas con contenidos nutricionales muy bajos.

Desayunar un pan con café puede sonar muy tradicional pero es muy pobre en nutrientes. La cafeína como estimulante del sistema nervioso, hará su trabajo y te hará sentir despierto por un rato. Y el pan como carbohidrato te dará energía pero de aquella netamente calórica, pues realmente es un alimento artificial que se creó en una fábrica.

Entonces con está receta quiero darte una opción fácil de algo que a muchos nos gusta; sobre todo a los niños. Esta receta rápida de pancakes saludables y sin gluten, y sin azúcar y sin grasas refinada es rica en proteína, Omega 3 y buenos carbohidratos complejos y fibrosos. Y contribuirá a un desayuno muy balanceado en el que se incluyen todos los grupos de nutrientes que el cuerpo necesita.

Ingredientes para 3-4 pancakes medianos:

  • 2 claras de huevo
  • 3 cucharadas de harina de arroz integral (sustituye por cualquier otra harina integral)
  • 2 cucharadas de linaza molida o semillas de chía
  • 1 pizca de sal
  • Una fruta: elige entre 1 banano o 1 manzana 1 cucharada de coco rallado
  • Leche de preferencia para ajustar textura (preferiblemente deslactosada, baja en grasa o alguna leche vegetal sin endulzar)
  • Opcional: 1 cdta de cacao en polvo sin azúcar o canela en polvo al gusto o 1/2 cdta moringa en polvo

Preparación:

  1. En un tazón mezcla los primeros 5 ingredientes.
  2. Agrega tu leche poco a poco ajustando la textura de la mezcla. El ideal es una mezcla densa pero suave.
  3. Da sabor agregando los ingredientes opcionales y mezcla bien
  4. Lleva a una sartén anti-adherente a fuego medio, cocinando de ambos lados del pancake y disfruta!

receta rápida de pancakes saludables ricos en proteína

Listo para hacer tus pancakes? Esta receta rápida de pancakes saludables estará lista en 5 minutos. Perfecto para todos quienes tenemos agendas ocupadas pero aún así queremos darle lo mejor a nuestro cuerpo.

Puedes preparar la mezcla la noche anterior y conservarla en la nevera. Si se pone muy espesa, añade un poquito más de leche antes de preparar.

Preguntas? Comentarios? Déjame saberlo aquí en el cuadro de comentarios.

Si te encantan los pancakes en todas sus presentaciones, te recomiendo chequear la receta de pancakes de espinaca o la de pancakes veganos o la de pancakes de harina de garbanzo que también son muy fáciles y deliciosas!

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios