02 May

Receta de Brownie Saludable Vegano

Si te gustó, compártelo!

receta de brownie saludable vegano andrea roa

Descubre por qué la receta de brownie saludable es para comerla sin remordimientos!

Si eres amante de los postres, esta receta de brownie saludable vegano la querrás hacer semanalmente, comerla como postre, como merienda y hasta como desayuno! Pero lo mejor es que nunca más vas a preocuparte por si te engorda un brownie o no.

El término “vegano” se le atribuye a aquel tipo de alimentación que no incluye ningún alimento proveniente de los animales, desde carnes, lácteos hasta miel de abejas.

Para esta receta no usarás harinas, ni azúcares ni ningún tipo de endulzantes; no utilizarás ni huevos, ni mantequilla ni leche. ¿Estás listo para descubrir como preparar estas delicias? Lo mejor de todo es que tu le puedes dar el toque de sabor que más te guste.

receta de brownie saludable vegano andrea roa

¿Qué ingredientes necesitamos para el brownie saludable?

  • 1 libra de fríjoles negros remojados por la noche y cocidos
  • 2 bananas medianas o 1 grande
  • 15 dátiles sin semilla
  • 6-8 cucharadas de cacao natural en polvo sin endulzar, al gusto. Si prefieres mayor contenido de cacao o no.
  • 200 ml de agua

receta de brownie saludable vegano andrea roa

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C
  2. En un procesador de comida, lleva todos los ingredientes hasta formar una mezcla uniforme y suave. Ubica el agua al fondo del procesador para facilitar el proceso.
  3. Engrasa ligeramente un recipiente para hornear donde ubicarás tu brownie. Yo utilicé aceite de coco extra virgen con el fin de mantenerlo lo más saludable posible. Si no tienes de este aceite a tu alcance, utiliza el aceite/mantequilla que tengas. Recuerda que simplemente es para engrasar y no para freír en la refractaria.
  4. Lleva al horno por 45 minutos a 1 hora, notar que el brownie está cocido de forma pareja.
  5. Deja refrescar y disfruta!

receta de brownie saludable vegano andrea roa

Facilísimo, ¿no? Además, económicos! Y como les decía previamente pueden ajustarla a su gusto. La última vez que la preparé hice más que un brownie una torta de choco-banano. Utilicé 3 bananas medianas y sólo 5 cucharadas de cacao. Creo que debí agregarle algún tipo de nuez para incluso hacerlo más delicioso.

Quiero mencionar que esta receta es altamente proteica y rica en antioxidantes. Los fríjoles nos proveen con una cantidad significante de proteína vegetal además de su alto contenido de calcio, hierro, magnesio y vitamina B6. Por su parte el cacao es una fuente increíble de antioxidantes también, siendo al igual una gran fuente de calcio, hierro, magnesio y B6. Es decir, le recomiendo estos brownie incluso a todos aquellos quienes necesitan reforzar sus niveles de hemoglobina.

También les recomiendo estos brownies a todos aquellos quienes realizan actividad física a diario pues son una fuente saludable de carbohidratos y los recargarán con mucha energía para llevar a cabo sus entrenamientos. Además de saber que la proteína vegetal les ayudará a regenerar los músculos. Son mi merienda preferida antes de entrenar! El contenido de cafeína del cacao te estimulará para tener un gran work-out!

Además tienes que saber que estos brownies no alterarán tus niveles saludables de azúcar en la sangre de la forma que lo hace el azúcar o cualquier otro endulzante.

Ahora te pregunto… ¿Cuando vas a hacer tú esta receta de brownie saludable? Te invito a que la pruebes y me dejes saber cómo te fue con ella! Déjame saber tus preguntas y comentarios aquí en el cuadro de comentarios inferior.

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios