13 Jun

Pancakes Saludables de Espinaca

Si te gustó, compártelo!

pancakes saludables de espinaca

Aprende esta fácil receta sin harina de pancakes saludables de espinaca

Hola! Con esta receta quiero cambiar los típicos pancakes por unos deliciosos pancakes saludables de espinaca. Son facilísimos de hacer además de ser una gran forma de empezar nuestro día con un desayuno saludable de verdad. Normalmente no comemos muchos vegetales en el desayuno, pero a veces incluir más vegetales en cada una de las comidas del día es todo lo que necesitamos para empezar a sentirnos mejor.

Con esta receta descubrirás una forma de incorporar una porción extra de vegetales al día de una manera deliciosa y muy fácil. Recuerda que lo recomendado son 3 porciones de vegetales diariamente.

pancakes saludables de espinaca

¿Por qué la espinaca?

De hecho puedes substituirla por cualquier otro vegetal de hoja verde o cualquier otro vegetal de tu preferencia pero permíteme explicarte por qué me gusta tanto la espinaca en esta receta.

  • Primero que todo es deliciosa cuando es cocida. Tiene muy pocas calorías y una cantidad altísima de nutrientes. Mucha nunca es tanta.
  • Es una gran fuente de vitamina A, vitamina C, B6, hierro, calcio, potasio magnesio y ácido fólico.
  • Esto quiere decir que es excelente para mejorar la salud de tus huesos y tu sistema cardiovascular, promueve la desintoxicación del cuerpo, la buena memoria, la energía sobre todo en actividades física; previene inflamación celular que está ligada a enfermedades como el asma, la tuberculosis, enfermedad celiaca, fibromalgia, enfermedad de Chron, Lupus, diabetes, artritis y muchas reacciones alérgicas más.

Entonces, ¿qué tal si echamos esa espinaca a nuestros deliciosos pancakes saludables? En esta receta no usaremos harina ni nada proveniente del trigo, por tanto es libre de gluten.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena (certificadas libre de gluten, si eres celiaco)
  • 1 taza de hojas frescas de espinaca, finamente picadas
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: ajo finamente picado o ajo en polvo al gusto
  • Opcional: 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear

Preparación

  1. En una licuadora mezcla la avena con el agua, el huevo, la sal, pimienta, ajo y bicarbonato hasta lograr una mezcla uniforme.
  2. Retira de la licuadora y en un tazón combina la mezcla anterior con la espinaca
  3. Pre-calienta la sarten o crepera donde harás los pancakes, esparciendo un poquito de aceite de oliva con una servilleta para evitar que se peguen.
  4. Asa los pancakes a tu gusto de tamaño y grosor sobre fuego medio. Puedes cubrir con una tapa para hacer que crezcan y darle vuelta para que se cocinen de lado a lado.
  5. Sirve y disfruta! Acompáñalo con lo que desees! Un delicioso guacamole lo hace aún más delicioso.

pancakes saludables de espinaca

Ahora tienes unos deliciosos pancakes saludables de espinaca, cargados de buenos carbohidratos, proteína y vegetales. Un desayuno realmente completo y bueno para tu salud.

¿Qué otro ingrediente o vegetal le añadirías a tu propia versión de pancakes saludables de espinaca?

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios