14 Jul

Meditación para principiantes y para todos

Si te gustó, compártelo!

No te pierdas este ejercicio fácil de meditación para principiantes.

La meditación es para todos; por eso este jueves espiritual te trae un ejercicio de meditación para principiantes. No se requieren de años de experiencia o estudios espirituales para poder disfrutar de esta práctica.

La meditación no es excluyente; es literalmente para todos y cada uno de nosotros. En los últimos 5 años empecé a incorporar la meditación como práctica para calmar la mente y sentirme más serena y en armonía con todo lo que me rodea.

Por años creí que la meditación era algo muy difícil de hacer y que por más que practicara nunca lo iba a lograr. Me habían dicho y había leído que meditar era sinónimo de callar la mente. Lo intenté por varios años y nunca resultó; nunca pude callar la mente. Siempre aparecían pensamientos saboteando mi meditación.

Cuando practicaba con meditaciones guiadas en YouTube, era cuando mejor me iba pues lograba concentrarme en lo que el guía iba diciendo. Entonces al final si lograba sentirme más calmada, en paz y recargada. Pero siempre me frustré pues pensaba que tenía que dejar de hacer meditaciones guiadas y finalmente hacer una yo sola.

No fue hasta este año cuando empecé a estudiar la filosofía espiritual tántrica y el yoga con ayuda de un Guru estudiado en la India y él me aclaró todo el panorama con respecto a la meditación. Yo no estaba del todo mal –la verdad es que es imposible callar la mente– me dijo Dada (nombre espiritual del Guru), –lo que debes hacer en la meditación es darle un nuevo objeto de enfoque a la mente–.

En otras palabras no había que callarla sino concentrarla en un objeto, intención o mantra que fuera de beneficio para mi vida. Dada me inició en la meditación tántrica, me dio la técnica y un mantra personal con el cual yo empecé a meditar de ese día en adelante.

Evidentemente yo no soy un guru y no pretendo tomarme tal rol en tu camino espiritual. El ejercicio que comparto en este video explica la técnica de la meditación para principiantes a rasgos muy generales. Y el mantra “yo soy amor” lo he escogido para cada uno de ustedes pues en mi corta práctica como coach de salud nutricional integral he detectado que el impedimento más grande de nuestra felicidad plena es la falta de amor a sí mismo.

Con el mantra “yo soy amor” empezarás a interiorizar el amor. Entenderás que el amor brota y nace de ti, y primero debe ser dado a ti mismo. Luego de amarte plenamente tal y como eres, con compasión y sin ego, puedes amar a los demás genuinamente.

Practica a diario por lo menos 5 minutos y con el tiempo puedes ir aumentando el tiempo de meditación.

Tienes preguntas sobre este ejercicio de meditación para principiantes?  Contáctame dejando un comentario en esta página o escribiendo a mi correo coachandrea@andrearoa.net

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios