08 Oct

Mantequilla Casera de Marañón – Natural y Saludable

Si te gustó, compártelo!

Mantequilla casera de marañón natural saludable

Esta es la versión más saludable de cualquier otra mantequilla casera de marañón.

Ha pasado ya algún tiempo desde que quería preparar mi propia mantequilla de alguna nuez asi que finalmente lo hice con esta mantequilla casera de marañón. Es totalmente natural. No tiene ingredientes añadidos: ningún aceite hidrogenado, ni azúcares ni preservantes.

Todo lo que necesitas es:

  • Nueces de marañón crudas. 400gr llenan un contenedor de 13 onzas. Usa tanto como quieras!
  • Una pizca de sal marina (si deseas)
  • Un procesador de comida

Mantequilla casera de marañón natural saludable

Si encuentras semillas de marañón ya tostadas y sin ingredientes añadidos te ahorrarás los siguientes pasos. Pero si tus semillas estan totalmente crudas, necesitarás lo siguiente:

  1. Déjalas en remojo durante la noche
  2. Al dia siguiente, precalienta el horno a 350 grados F.
  3. Remuévelas del agua de la noche y enjuágalas.
  4. Ponlas en el horno por 15 minutos o hasta que se pongan doratias.
  5. Déjalas enfriar.

Cuando las semillas estén frescas, sigue estos pasos:

  1. Ponlas en el procesador de comida en alta velocidad por 5 minutos. Puedes añadir algo de sal marina para resaltar el sabor, si deseas.
  2. A lo largo del proceso, para el procesaro un par de veces y con la ayuda de una espátula, despega los trozos de marañón que vayan quedando en las paredes.
  3. Sigue procesando hasta lograr una textura pareja.
  4. Disfruta!

Mantequilla casera de marañón natural saludable

Esta mantequilla casera de marañón es un gran reemplazo de las mantequillas animales. Además, las semillas de marañón, también conocidas como castañas de cajú, son muy altas en proteínas. Es por eso que son consideradas un super alimento. Esta mantequilla es deliciosa en el desayuno, o al añadirla para darle sabor a cualquier otra preparación, o simplemente comiéndola como snack con una fruta.

Las mantequillas de nueces preempacadas que se consiguen en los supermercados como la mantequilla de maní o de marañón o de almendras, vienen normalmente cargadas de ingredientes añadidos tales como aceites vegetales hidrogenados, azúcares, sabores artificiales, preservantes y más. Entonces, aunque las nueces sean saludables, estas mantequillas comerciales terminan no siéndolo.

Mantequilla casera de marañón natural saludable

Ponte creativa y haz otras mantequillas de nueces en casa! Si sigues estos mismos pasos puedes hacer tu mantequilla de maní, o tu mantequilla de almendras o de avellanas. Es también una gran idea hacer mantequillas de nueces combinadas. Y si te sientes antojada de Nutella; juega con estas mantequillas y agrégale cocoa en polvo cruda y tal vez un poco de jarabe de maple para darle un toque dulce.

Escríbeme si tienes preguntas! Cuál mantequilla quisieras probar en casa?

Déjame saber todos tus comentarios y resultados con esta receta!

Con amor,

Andrea

Nota: Publicado originalmente en inglés por MountEverbest.com

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios