03 Abr

Mis 7 hábitos para disminuir la ansiedad naturalmente

Si te gustó, compártelo!

hábitos para disminuir la ansiedad

Conoce los hábitos para disminuir la ansiedad que yo aplico a diario en mi vida.

Hola! Aquí les traigo 7 hábitos para disminuir la ansiedad naturalmente. Esto es para seguirlos a diario.

  1. Haz 10-15 minutos de oración y meditación al despertar

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Es básico despertar y darnos un momento para sintonizarnos con la intención de nuestro día. Me atrevo a decir que esto no es enseñado por tradición ni por cultura de ningún pueblo o país. Solemos despertar, salir corriendo a alistarnos para ir a los trabajos, escuelas, desayunar, cumplir con el día y ya.

Por hábitos tan dañinos como el de NO tomarte el tiempo para conectarte contigo mismo y la intención de tu día, es que vivimos tan pendiente de lo externo, de lo que pasa afuera, de lo que nos hacen los que están afuera, perdiendo el real foco de nuestro ser el cual está a nivel interno.

La meditación es una práctica que te regresa a tu esencia, a la verdad que hay en ti y te pone en conexión con la divinidad, Dios, la esencia cósmica y los mensajes que hay guardados para ti. La meditación es para todos y no es necesario hacer un master en ella para practicarla. Chequea Meditación para principiantes y para todos y ponte a meditar.

Una meditación seguida de una oración de acción de gracias es también magnífica para calmar las ansiedades del día. Por qué? porque te pone en foco en todas las cosas que sí tienes, en aquello que te hace sentir abundante y agradecido por tu trayectoria en esta vida, en vez de estar enfocado en lo que crees que te falta o necesitas, o aquello que te molesta.

Con este hábito trabajarás la ansiedad desde un plano mental e inconsciente. No se trata de pensar en “no me voy a comer ese chocolate” sino de que a nivel interno estés creando espacio para que tu mente se ocupe de lo realmente importante.

2. Toma 1 litro de agua con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ayunas

hábitos para disminuir la ansiedad

Mi segundo de los hábitos para disminuir la ansiedad naturalmente es el de hidratarse mucho apenas te levantas de cama.

Al despertar venimos de muchas horas de ayuno; muchas horas en las que tu cuerpo no ha recibido nada de comer. Se encuentra más sensible y vulnerable a lo que pongas dentro de él. Y así mismo viene de muchas horas sin tomar nada de agua.

Tomar agua es una de las mejores formas de darle los buenos días al cuerpo; ayudas a despertar a tus órganos y decirles muy amorosamente que se preparen para empezar un maravilloso día.

Te preguntarás por qué 1 litro.

  • Porque estamos crónicamente deshidratados todos los días después 8 horas sin tomar agua.
  • Porque la mayoría de nuestras antojos y hambres emocionales realmente son confundidas por sed. Damos muy poca agua a nuestro cuerpo pero lo que sí damos todo el tiempo son alimentos, y de algunos de esos alimentos es de donde nuestro cuerpo termina tomando la poca agua que recibe. Entonces cuando tiene sed el cuerpo te pide la fuente que conoce de agua, que en este caso son los alimentos que le das. Por ende piensas que tienes hambre pero realmente es sed.

También te preguntarás por qué vinagre de manzana.

  • Porque a pesar de ser ácido es altamente alcalino, por ende contribuye a que la sangre transporte eficientemente los nutrientes contenidos en los alimentos y así tu cuerpo realmente pueda nutrirse de lo que comes.
  • Porque es altamente hidratante y el ácido acético te ayuda a mantener tus niveles de glucosa en la sangre saludables. Son las altas y bajas extremas de glucosa en tu sangre las que te mantienen en una hambruna y ansiedad sin fin.
  • Lee más sobre las propiedades del vinagre de manzana en La magia del vinagre de manzana natural y sus propiedades

Empezar el día acabando con la deshidratación crónica y dándole la información de que se mantenga estable la glucosa por medio del vinagre, te harán disminuir tu ansiedad.

3. Come un desayuno balanceado y natural

hábitos para disminuir la ansiedad

Tal como el punto anterior te decía que después de ayunar tantas horas el cuerpo se encuentra más vulnerable y sensible a todo lo que pones en él. Mi regla de oro para empezar el día bien a nivel alimenticio es que en el desayuno sólo comas alimentos realmente naturales, cero procesados.

Procesados comunes: derivados lácteos como el queso, la mantequilla, crema, cuajada, entre otros.  Embutidos como jamones, salchichones, salami, pastrami, etc. Panes, pasta, galletas, rosquillas, bagel, y similares. Azúcares refinadas, bebidas embotelladas, golosinas y cualquier otra cosa que no te dé naturalmente la naturaleza.

El por qué es sencillo. Los alimentos naturales son los que realmente calman tu hambre y tus necesidades nutricionales. Los procesados de alguna u otra forma están llenos de aditivos e ingredientes que pueden alterar tus niveles de glucosa, tu sistema nerviosa y toda tu aura. Chequea el artículo sobre Alimentos que empeoran el estrés, ansiedad y depresión.

Para desayunar te recomiendo comer cereales integrales como la avena, la quinua, la cebada, acompañarlo de alimentos ricos en proteína como huevos, nueces, semillas, legumbres, carnes animales magras. Chequea esta receta de cereal casero con superalimentos dando click aquí.

Los vegetales en la mañana también son deliciosos puede ser con tus huevos, o salteados o guisados con una arepa de maíz o pancake de avena o trigo integral. O pancakes con vegetales como estos Pancakes Saludables de Espinaca.

Las mantequillas naturales de nueces también son alimentos ricos tanto en proteína, carbohidratos y grasas saludables. Chequea la receta de la Mantequilla Casera de Marañón; Natural y Saludable.

Los batidos o jugos verdes son una delicia en la mañana, te ofrecen mucha fibra e infinidad de vitaminas y minerales. La recete del Smoothie verde de aguacate para todos los días te encantará. Y puedes reemplazar los lácteos convencionales por una leche de almendras casera siguiendo el tutorial de Cómo hacer leches Vegetales en casa?

Mira esta idea de 3 Desayunos saludables y rápidos

4. Toma 4 litros de agua al día

Para hablar de estos hábitos para disminuir la ansiedad naturalmente, recordemos el punto #2 donde te mencionaba que la mayoría del tiempo confundimos nuestra sed crónica con hambre. 4 litros te parecerán un montón pero mientras más agua tomes durante el día más saciado te sentirás; tu ansiedad disminuirá un montón. Esos antojos de mitad de mañana o tarde irán desapareciendo poco a poco.

Sí, irás al baño mucho más seguido que de costumbre pero es mejor ir al baño cada hora que comer cada hora. Si quieres empezar a tomar agua chequea mi Reto del agua ¿Cuánta agua de verdad necesitas tomar tú diariamente?

5. Planea tus meriendas con anticipación

Este es uno de los hábitos para disminuir la ansiedad más divertidos porque te das permiso de merendar. El truco aquí es planear tus meriendas saludables por adelantado. De esta forma no caerás en la tentación de ir a la primera tienda o cafetería y comprar cualquier chatarra empaquetada, o alguna torta llena de azúcar.

Las meriendas saludables más sencillas pueden ser frutas o nueces naturalmente tostadas, o un parfait de yogurt griego sin endulzar con fruta y hojuelas de avena, o una avena cocida con fruta, o un smoothie frutal. O puedes chequear algunas ideas que te regalo aquí:

6. Come 2-3 porciones muy generosas de vegetales al día

sanar ovarios poliquísticos naturalmente

Los vegetales además de proporcionarnos con las vitaminas, minerales, antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y nos mantienen sanos, son muy ricos en fibra. La fibra natural se encuentra mayormente en vegetales, legumbres, semillas, granos o cereales integrales. Pero yo te recomiendo comer mucho más la que se encuentra en vegetales pues estos son muy bajos en carbohidratos y te ayudan a mantenerte en forma.

Mi recomendación es que en cada comida importante del día incluyas una porción bien generosa de vegetales, especialmente los de hoja verde. En la mañana puede ser en forma de jugo verde, al medio día puedes varias las recetas entre ensaladas frescas, vegetales al vapor, blanqueados, salteados al horno, etc. Las opciones en la cocina son infinitas!

Mira este artículo donde te doy ideas de menús para todo el día: Ideas de menús saludables para la semana

Queremos comer mucha fibra pues está nos mantiene saciados por más tiempo. Comer una porción de arroz blanco te ocasionará tener hambre a la hora siguiente, mientras que una porción de arroz moreno te mantendrá satisfecho o lleno por mayor tiempo. La fibra también ayuda a mantener los niveles de glucosa de la sangre estables.

7. Duerme 7-8 horas

hábitos para disminuir ansiedad naturalmente

Este hábitos para disminuir la ansiedad lo he puesto de último pero no es porque sea menos importante, sino porque quiero que nunca se te olvide este entre los consejos para disminuir la ansiedad naturalmente.

Un buen día empieza con un buen descanso nocturno. Durante los días que no duermes lo suficiente tu sistema nervioso está alterado y eso te pone más vulnerable a que te afecte todo lo que pasa afuera. También te pone más vulnerable a que salgan a la luz todos los rollos que guardas internamente. Eso lo traduzco como ansiedad. Tratarás de calmar esa vulnerabilidad con alimentos que te propicien confort.

El dormir menos de 7 horas cada noche también afecta el funcionamiento normal de dos hormonas importantísimas en el control del apetito: la grelina y la leptina. La primera es la que da la orden al cerebro de que hay hambre y hay que comer, y la segunda es la que le dice al cerebro que ya está satisfecho. Cuando no has dormido lo suficiente los niveles de leptina disminuyen y le dan paso a la grelina a hacer de las suyas. Por ende, terminas comiendo más, picando más y con más ansiedad durante el día después de una noche de mal sueño.

¿Cuál de estos hábitos para disminuir la ansiedad naturalmente podrías empezar a poner en práctico hoy mismo? Déjame saber aquí tus comentarios y cualquier pregunta que tengas al respecto.

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios