21 Nov

7 Consejos para cuidar la figura durante las fiestas de fin de año

Si te gustó, compártelo!

consejos para cuidar la figura durante las fiestas

Chequea estos 7 consejos para cuidar la figura este fin de año.

El mes de Diciembre es la causa no. 1 por la cual empezamos el año con kilos de más pero esto no tiene por qué ser así siguiendo estos fáciles consejos para cuidar la figura en estas fechas especiales.

Si llevas tiempo leyendo mi blog, alguno de estos consejos te parecerán familiares. Y la verdad es que desearía que ojalá los aplicaras a diario todo el año. Te aseguro que con cambios tan pequeños puedes ver grandes mejoras en tu día a día.

No hablemos tanto y miremos estos 7 consejos para cuidar la figura aún durante las fiestas de final de año:

1.Realiza una merienda saludable antes de salir de casa

Normalmente las cenas de las fiestas ocurren en horas elevadas de la noche.  Se vale porque es una ocasión especial. Lo importante aquí es no dejarte invadir por la ansiedad, fatiga o hambre profunda mientras esperas la cena tarde. Para eso te recomiendo que hagas una merienda rica en proteínas antes de salir de tu casa. Esto te aplacará el hambre y evitará que llegue el momento de la cena y te quieras comer el mundo. Esto también ayudará a disminuir la necesidad de estar picando todo lo que se te atraviese durante la noche.

2. Llena el 50% del plato con vegetales

Consejo simple. Los vegetales son ricos en fibra por tanto ayudan a sentirte saciado por mayor tiempo.  Ayudan a controlar las alteraciones de los niveles de azúcar en la sangre, las cuales son las causantes de que acumulemos grasa. Los vegetales son ricos en nutrientes y muy bajos en calorías. Son muy buenas calorías, come todos los que quieras y calma tu hambre de forma sana!

3. Elige 1 sólo carbohidrato almidonado por plato; mejor aún si es integral

Las cenas de fin de año se caracterizan por la gran variedad de almidones: arroz, papás, pastas, panes, frituras de harina de trigo, apanados y más. También es sencillo este consejo: elige 1 sólo tipo de carbohidrato almidonado para tu plato. Los carbohidratos almidonados se convierten en azúcar rápidamente en el torrente sanguíneo, alterando los niveles de azúcar y llevando a la acumulación de grasa cuando se comen en exceso. Por eso la importancia  del consejo no. 2.

3. Ten cuidado con las salsas y vinagretas

Nos encanta bañar todo de salsas y vinagretas. Incluso las ensaladas las sobre-cargamos con ellas. Te aconsejo manejarlas con prudencia. Sean salsas o aderezos para las carnes o ensaladas normalmente vienen cargadas  de sodio, azúcares, aceites refinados hidrogenados y almidones.  Te recomiendo usar como aderezos de la ensalada, simple vinagres naturales y aceites extra virgen con un toque de sal.

4. Ni consideres las gaseosas, elige agua para acompañar el plato

Sencillo. En estas bebidas embotelladas se guarda una cantidad sorprendente de azúcares y químicos. ¿Ya sabes lo que pasa cuando el nivel de azúcar en la sangre se mantiene elevado por mucho tiempo, cierto? sí, acumulamos grasa. Azúcar en los almidones, azúcar en las gaseosas, azúcar en el postre… ¿Te alcanzas a imaginar cuánta azúcar le das a tu cuerpo en una sola noche?

6. Limita el alcohol  y toma agua después de cada copa

Las bebidas alcohólicas son bebidas con calorías vacías. Cero o muy baja cantidad de nutrientes proveen al cuerpo. Deshidratan al cuerpo por lo tanto éste debe usar un mecanismo de protección llamado “retención de líquidos”. 1 copa casi que de cualquier bebida alcohólica trae beneficios a la salud, más de 1 copa ya puede traer efectos adversos. Pero como sé lo utópico que es decirte que no tomes o que sólo tomes 1 (ni yo misma puedo hacerlo), especialmente siendo latinoamericano , te digo: disfruta con moderación, con 2-3 copas se puede pasar bien. Elige sólo 1 tipo de licor para la noche. Y mi tip estrella para evitar la acumulación de líquidos y evitar la resaca es: por cada trago de licor toma 2 vasos de agua. Esto mantendrá a tu cuerpo hidratado, no retendrás líquidos y al día siguiente no tendrás esos molestosos síntomas. Además el mantenerte tomando agua te mantendrá lleno toda la noche por lo tanto no incurrirás en picar y picar comida.

7. Empieza a emplear los consejos desde ya

No esperes hasta las fiestas para poner en práctica los consejos para cuidar la figura. Empieza a practicarlos desde ya y quizás puedas perder un par de kilitos incluso antes de las fechas.

8. CONSEJO BONO:

Si tu parte preferida y tu debilidad es el postre, mejor aún es volarte también el carbohidrato almidonado durante el plato fuerte para balancear las cargas de azúcares y almidones de la cena en general.

¿Qué tal te han parecido estos consejos para cuidar la figura durante las fiestas de final de año? ¿Cuál es tu punto débil durante las fiestas y cuál consejo es el más difícil de seguir para ti?

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios