16 Ago

Cómo hacer leches Vegetales en casa?

Si te gustó, compártelo!

cómo hacer leches vegetales

Aprende cómo hacer leches vegetales siguiendo una misma receta

Hoy aprenderás cómo hacer leches vegetales en casa pues cada día es más común escuchar personas decir que la leche de vaca les cae pesado. No es un misterio que las opciones lácteas se hacen de muy difícil digestión para muchos de nosotros.

El tipo sanguíneo de la mayoría de nosotros los hispanos es tipo O. Ancestralmente el tipo de sangre O no es un tipo de sangre al que se le facilita la digestión de lácteos, sino al tipo B. Y aunque la dieta según grupo sanguíneo no es la verdad absoluta de las cosas, las cifras y los hechos coinciden con que cada día más se reportan intolerancias a la lactosa.

El tema de que necesitamos los lácteos para tomar el calcio y la proteína que necesitamos, está mandado a recoger. La naturaleza nos ha puesto fuentes infinitas de calcio y proteína por medio de los vegetales, las legumbres, las nueces y semillas. Sólo basta informarse para conocerlas e incorporarlas en la alimentación diaria.

Las leches vegetales son una fuente rica de proteína vegetal y muchos nutrientes más. La mayoría de las opciones son muy económicas y realmente fácil de hacer.

cómo hacer leches vegetales en casa

¿Por qué es diferente hacerlas en casa a comprarlas ya listas en el supermercado?

Las opciones que encontramos en el supermercado ya son leches procesadas a las que les añaden muchos ingredientes que realmente no necesitamos. Entre estos ingredientes encontramos mucha azúcar refinada y conservantes químicos. Estos ingredientes añadidos hacen que la leche deje de ser realmente saludable.

¿Cómo hacer leches vegetales en casa?

cómo hacer leches vegetales en casa

Primero debes definir de qué la quieres hacer. Mis opciones preferidas son la de almendras, la de avena y la de soya.

En cualquiera de las opciones sabrás que 1 taza del producto rinde para casi 1 litro de leche.

  1. La noche anterior pon a remojar 1 taza de avena o almendras naturales o soya con suficiente agua
  2. La mañana siguiente bota el agua del remojo y enjuaga el producto
  3. Lleva a la licuadora el producto remojado junto a 3 tazas de agua potable/filtrada
  4. Licúa hasta obtener una leche homogénea
  5. Con ayuda de un colador muy finito o con una telilla o gasa, cuela la leche separando la fibra del líquido
  6. Si elegiste avena o almendras, tu leche está lista! Puedes agregar canela en polvo, extracto de vainilla natural o estevia al gusto para endulzar.
  7. En el caso de la leche de soya deberás llevarla a hervir a fuego medio por 15 minutos para eliminar el sabor amargo del grano. Luego dejarla reposar y por último añadir el sabor que quieras darle.
  8. Ambas deberás mantener refrigeradas en la nevera y pueden durar hasta 1 semana dependiendo del recipiente.

Ahora que ya sabes cómo hacer leches vegetales en casa, ¿cuál te interesa o te gustaría probar? ¿Actualmente ya haces leches vegetales en casa?

Si eres una de esas personas que como yo no hacen buena digestión de la leche de vaca entera y ya te has cambiado a leches vegetales, déjame saber tu experiencia aquí en los comentarios! Ayudarás a muchas personas con lo que compartes.

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios