24 Feb

Cereal de Desayuno con Superalimentos

Si te gustó, compártelo!

Cereal de desayuno con Superalimentos libre de gluten

Las semillas de chía, la quinua, la avena, el coco y las almendras se unen para crear este cereal de desayuno con superalimentos

Este delicioso cereal de desayuno con superalimentos es tan fácil de preparar que vas a querer comerlo todos los días. Además es sumamente delicioso, rico en fibra, proteína, vitaminas y Omega-3.

Este fácil y delicioso cereal de desayuno con superalimentos te regalará mucha saciedad a lo largo de la mañana, dándote la energía necesaria para realizar todas tus actividades.

A lo largo de los años nos hemos dejado engañar por el mercadeo de la industria alimenticia la cual nos ha vendido infinitas opciones de cereal de desayuno bajo la promesa de llenarnos de energía, proveernos de vitaminas, minerales y fibra. Y muchos de ellos incluso prometen ayudarnos a adelgazar y apoyar nuestros planes de pérdida de peso.

cereal de desayuno con superalimentos libre de gluten

Pero la realidad es que esos cereales empacados están lejos de ser nuestra opción saludable y diaria de alimentación. Hablando específicamente de los cereales comercialmente famosos; estos vienen cargados de azúcares y químicos los cuales nos proveen energía por una hora aunque no de la forma más saludable. Puede que sean bajos en calorías pero a decir verdad no importa la cantidad de calorías sino la calidad de las calorías al momento de querer mantenernos saludables y perder peso.

Es por esto que hoy te traigo esta fácil receta para que prepares tu propio cereal en casa realmente saludable y nutritivo.

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de quinua previamente cocida
  • 3 cucharadas de hojuelas de avena cruda
  • 1 cucharadita de semillas de Chía
  • 1 banano rebanado
  • 1-2 cucharaditas de coco deshidratado sin endulzar (al gusto)
  • 1/2 – 1 taza leche de almendras sin endulzar

Preparación:

  1. En una tazón mezcla todos los ingredientes y deja sentar por 5 minutos en la nevera. Echa más o menos leche si lo prefieres más espeso o más liquido. También puedes mezclar todo desde la noche anterior y dejar en la nevera.

Cereal de desayuno con superalimentos libre de gluten

Tips de cocina:

  • Cocina una gran cantidad de quinua la primera vez que te alcance para usar a lo largo de la semana. Mantén refrigerada.
  • Puedes reemplazar el banano por la fruta que prefieras: queda muy bien también con manzanas, mango, arándanos, fresas, uchuvas.
  • Puedes reemplazar las semillas de chía por semillas de lino
  • Si no encuentras coco deshidratado, no te preocupes! Aún será delicioso el cereal.

Yo vivo enamorada de este cereal casero de desayuno. Además es tan delicioso que podrás brindarlo como postre a tus invitados o simplemente llévalo de postre o merienda a cualquier lugar. Es una forma muy natural de saciar los antojos dulces.

¿Qué otro ingrediente le echarías a este cereal? Déjame saber tus respuestas! Y si tienes preguntas sobre los ingredientes o la preparación, escríbelas en el cuadro de comentarios en la parte inferior; estaré feliz de responderte!

Con amor,

Andrea

Si te gustó, compártelo!

Comentarios

comentarios